Un año movidito

Slow Down Sign

Hace rato que quiero escribir este post pero el tiempo no me dejaba y las ganas tampoco.

Empecé el 2011 con una oferta de trabajo muy buena como Gerente de Tienda en una joyería ubicada en la zona turística de Playa del Carmen. Después de muchos años en Mexico sin trabajar, la oportunidad que me ofrecían era para no dejar pasar, lo cual hice. No sólo por el puesto sino también por las posibilidades a futuro que me brindaba trabajar en una empresa Canadiense.

Para ese entonces los chicos tenían muy bien organizado su curriculum y mi esposo se encargó de la educación, sin ningún  problema. Es una de las razones por las que no he escrito sobre los trabajos de los chicos. Regresar del trabajo y ponerme a escribir en el blog, no tenía sentido.

A nivel laboral, ha sido un año muy productivo y estoy más que satisfecha, al igual que la compañia, con mi desempeño. Pero empezar a trabajar a significado perder muchas otras cosas, sobretodo tiempo para pasar con mis hijos, ayudándoles en su educación.

Empezar a trabajar también me ha demostrado la verdadera cara de personas que consideraba amigos. En momentos difíciles es cuando la gente saca a relucir sus peores cualidades.

Todo el año estuve lidiando con situaciones difíciles, desiluciones personales mientras trabajaba duro para conseguir ciertos objetivos. Soy una persona exigente no sólo con los demás sino conmigo misma y al final de cuentas tuve que parar.

Hace unas semanas me dió una angina de pecho inestable. Empecé con taquicardia con un dolor muy fuerte en el pecho y el brazo, además de una gran dificultad para respirar. Estuve desde la medianoche hasta las 5 de la mañana sufriendo y llorando por temor a morir sin saber exactamente qué me estaba pasando. Finalmente me quedé dormida mientras mi esposo me calmaba.

A la mañana siguiente me hice un electro y fuí a ver a mi doctora, luego de hablar con ella sobre mi salud, decidimos con mi esposo que no podía seguir trabajando. El stress acumulado durante el año estalló de una manera que jamás me hubiera imaginado; tengo que cuidar mi salud y aprender a decirle a la gente cómo realmente me siento cuando se portan como idiotas.

A partir de ahora voy a tener tiempo para trabajar en los curriculums de los chicos, preparar actividades especiales y disfrutar de las pequeñas cosas.

Soy Lorena, la creadora de A Life Type, un blog dedicado a nuestro estilo de vida mientras educamos en casa a nuestros hijos en México.

3 comments

  1. Toni Davalos   •  

    Hola Lorena! Que gusto leerte nuevamente , que mal que has tenido desilusiones y presiones que te han llevado a enfermarte , te entiendo bien porque he pasado por algo similar , la salud es lo principal y has tenido la oportunidad y la experiencia y ahora disfrutaras tu tiempo con los chicos y su educación.
    Por ese lado me da gusto porque podre seguirte leyendo mas seguido. :)

    Te envio un abrazo cariñoso

    Toni

  2. Lorena   •     Author

    Hola Toni!

    Han sido unas semanas muy buenas desde que dejé de trabajar. Disfruto mucho estar con los chicos y haber empezado a trabajar ha sido difícil para mí en ese sentido.

    Ahora estoy cuidando mi salud y disfrutando mucho cada momento.

    Saludos y gracias por comentar :)

  3. Pingback: Resumen de año {homeschooling}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>