Taller de Jade

Jade-cancun

Mis hijos conocen un poco sobre el Jade porque tanto yo como mi esposo trabajamos con una compañia minera que se dedica al Jade. Acostumbran ir a” trabajar” de vez en cuando a la Tienda.

Las minas de la empresa están en Cánada y no tuvimos la suerte de ir a conocerlas por lo que siempre vieron el producto terminado en la tienda, generalmente joyería y piezas talladas.

Hace unos días fuimos a un taller local de un artesano en Cancún y pudieron ver el jade en bruto y la maquinaria que se necesita para tallar las piezas. Es difícil trabajar el jade por su dureza, en estos tiempos se utilizan taladros con punta de diamante pero en las antiguas civilizaciones, los mayas podían pasar muchos años tallando una pieza.

El jade que utilizaban los mayas es de Guatemala, los reyes y nobles lo utilizaban como ofrendas y joyería; al morir decoraban al fallecido con una máscara de Jade, también se encontraron piedras de Jade dentro de la boca o incrustaciones en los dientes ya que creían que el alma salía por la boca y les garantizaba la ascención al más allá.

Soy Lorena, la creadora de A Life Type, un blog dedicado a nuestro estilo de vida mientras educamos en casa a nuestros hijos en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>