Primaria 5to. grado (2013-2014)

Este año Ian además de presentar los exámenes para su certificado del INEA, también tiene el siguiente curriculum: Como base, seguimos utilizando la Guía Santillana de 5to grado que esta dividida en bloques y tiene temas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, Formación Cívica y Ética.

Esta guía nos gusta mucho porque repasamos temas que ya vimos y profundizamos en los nuevos, además las lecciones complementan los libros de la SEP.

 

guia santillana 5

Como todos los años, seguimos con Ortografía Integral de Editorial Santillana, que les ayuda muchísimo con la escritura.

 

Ortografía 5

Los libros de Editorial Santillana se pueden comprar por internet y llegan a tu domicilio unos 7 a 10 días de hecha la compra.

Estos últimos años, mis niños han avanzado mucho en inglés, tienen amigos de USA con los cuales han aprendido a comunicarse y tener conversaciones, por lo que este año Ian no tiene ningún libro complementario.

Como todos los años, además de estos libros básicos, hacemos otros trabajos que incluyen investigación sobre diferentes temas, como Cultura general, Historia, Geografía, etc.

Este tipo de proyectos son compartidos entre mis dos niños y a veces con su grupo de homeschooling y se pueden realizar con niños de diferentes edades.

Soy Lorena, la creadora de A Life Type, un blog dedicado a nuestro estilo de vida mientras educamos en casa a nuestros hijos en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>