Multiplicando con las manos

Multiplicar-con-las-manos-425x215

Encontré un video que explicaba una manera fácil de multiplicar las tablas del 6, 7, 8 ,9 y 10 con los dedos de la mano. Hoy se lo expliqué a Ian y no sólo le gustó muchísimo sino que estuvo un rato “practicando”.

Hice unos ejemplos para que vean qué fácil de recordar es:

Para llegar al resultado, debemos enfrentar los dedos que tienen los números que vamos a multiplicar ( 7 x 8 ) , hacemos una línea imaginaria para separar éstos dedos dejándolos en la mitad inferior.

Vamos a multiplicar los dedos que quedaron arriba de la mano izquierda  con los de la mano derecha (3 x 2) y a sumar en decenas los dedos que quedaron debajo de la línea imaginaria (5). 

Ahora sólo nos queda sumar el resultado de las unidades y las decenas para conseguir el resultado de la multiplicación (6 + 50).

A continuación les dejo más ejemplos:

 

 

Ian recortó la silueta de sus manos y se puso a practicar diferentes multiplicaciones en la pizarrita.

 

Soy Lorena, la creadora de A Life Type, un blog dedicado a nuestro estilo de vida mientras educamos en casa a nuestros hijos en México.

2 comments

  1. Tío Rodri   •  

    Está (1×10 ) la explicación jaja….buenísima!! (o sea…10 Puntos, por si no entendiste je!)

    • Lorena   •     Author

      Viste! Es super práctico si te olvidas alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>