MEVyT en linea para acreditar la primaria

MevyTe-en-linea

MevyTe-en-linea

Cuando fuí a inscribir a Ian en el programa MEVyT, había visto la opción de hacerlo en línea pero no me permitieron hacerlo porque es muy chico y supuestamente necesitaba completar los libros.

Ayer llamé para pedir el resultado del primer exámen que dió hace unos días (se sacó 10) y nos pidieron de favor que hoy fuéramos al módulo con todos los libros ya que iban a ingresarlo al sistema en línea.

Estamos felices ya que Ian se estaba aburriendo con los libros y el sistema en línea es mucho más simplificado. Hoy le dieron de alta en el programa y ya empezó a hacer los ejercicios.

Entiendo que al principio no quisieran darle de alta ya que no sabían hasta donde tenía conocimientos pero ahora que ya saben, me alrgra que nos dieran esa opción.

Así que si tus niños están adelantados con sus estudios y tienen los conocimientos, insiste en hacer el programa en línea. No es más rápido ya que los exámenes son uno por mes y no pueden dar más de dos pero sí lleva menos tiempo hacer los ejercicios.

Si no leíste el primer post sobre la acreditación de primaria, puedes leerlo aquí

Actualización al 5 de Septiembre: Hoy luego de dar los exámenes nos dieron la noticia de que Ian no podrá continuar en línea, tiene que seguir con los libros. Nos explicaron que es muy raro en un niño de su edad que tenga tantos conocimientos y tiene que volver a la otra modalidad. Los del INEA no dejan que la maestra de la plaza lo vuelva a inscribir en linea.
Lo malo del sistema es que teniendo las herramientas no están organizados, pero lo bueno es que seguimos para adelante, sin importar en qué modalidad!!

Soy Lorena, la creadora de A Life Type, un blog dedicado a nuestro estilo de vida mientras educamos en casa a nuestros hijos en México.

7 comments

  1. Pingback: MEVyT 10-14 para acreditar la Primaria en Mexico

  2. Thaiza   •  

    hola, muchas gracias por crear tu blog, recién lo descubrí, soy de Cancún, tengo un niño de casi 7 años en primero de primaria, por donde empiezas? Cuantas horas al día? Esta bien utilizar sus libros actuales,?

    • Lorena   •     Author

      Hola Thaiza,
      Bienvenida! Primero quiero invitarte a que te unas al grupo de Homeschooling Q.Roo en Facebook, ahí hay varias familias con las cuales, de vez en cuando, nos juntamos para hacer alguna actividad como por ejemplo, ir al planetario.

      Nosotros utilizamos la guía Santillana y hacemos diferentes actividades, no todos los días son iguales y aprenden todo el día pero las horas que utilizamos sólo para el Homeschool con libros y demás puede ser de 3-4 horas, cuatro veces a la semana.
      Puedes utilizar los libros actuales y de allí ver qué le interesa más y desarrollarlo.

      Espero te unas al grupo y así conocernos!

  3. Pingback: Certificación de Escuela Primaria – Homeschool

  4. Viridiana Reyes   •  

    Holaaaaa
    Mi hija de 10 años y yo apenas comenzamos a estudiar en casita, yo también tengo la guía de Santillana y de verdad me ha servido muchísimo, nos divertimos mucho y aprendo con ella, en general la pasamos súper. Solo me falta darla de alta en el programa del INEA ¿Me podrías pasar la dirección aquí en playa por favor?? y muchas gracias por los datos de los pápeles que piden :D

    • Lorena   •     Author

      Hola Viridiana!
      Ian lo hizo en la Plaza Comunitaria Zazil-Ha. Esta en la calle 40 entre 20 y 25. No te puedes perder porque ahí hay una cancha de fútbol y unos juegos para niños.
      Si vas a esa plaza comunitaria te recomiendo hables con Silvia Carrillo (la educadora que estuvo en contacto con nosotros) ya que sabe que hay más homeschoolers en la zona. Con ella no hace falta que tu hija asista diariamente porque ya tiene educación. Sólo va a ir para los exámenes.
      Además Silvia esta siempre al pendiente y es muy atenta. Puedes llamarla con cualquier duda que tengas.
      Su teléfono es el 984-143-2568, dile que te envía la mamá de Ian.

      Saludos!

      • Viridiana Reyes   •  

        Mil Gracias Lorena!!!!!!! Bonito día :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>