Liberamos tortugas

little_turtle

A México llegan a desovar 7 de las 8 especies de tortugas marinas. La fundación Flora, Fauna y Cultura de Mexico tiene un programa de protección, en el cuál permiten a los niños y adultos, liberar tortugas una vez que salen del caparazón.

La liberación se hace cuando baja el sol,  durante el día aprovechamos para aprender un poco sobre las tortugas. Tommy hizo actividades con la T mientras que Ian hizo una lapbook.


Se hizo en el parque Xel-Ha, no pudimos sacar fotos con flash, estaba oscuro y en ese momento lo más importante era ver a todos emocionados con sus tortuguitas. Fuimos varias familias, juntando 41 personas entre grandes y chicos.

Dentro de 15-20 años esas mismas tortuguitas que liberamos, van a regresar a la misma playa a poner sus huevos.

Es una experiencia muy linda que los chicos no van a olvidar, les enseñamos la importancia de proteger las especies y formar parte de eso.

Soy Lorena, la creadora de A Life Type, un blog dedicado a nuestro estilo de vida mientras educamos en casa a nuestros hijos en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>