Encuentro de homeschoolers

HS-reunion

Este año a crecido muchísimo la cantidad de familias interesadas en la educación en el hogar o homeschooling donde vivimos. Recuerdo que hace unos años atrás se podían contar con los dedos las familias que habíamos elegido este estilo de vida.

Ahora hay muchas familias con niños pequeños que empiezan en esta aventura de educar sin escuela, lo cuál me parece un avance muy grande en México porque estas familias son las que creen en la oportunidad de dar a los niños una educación diferente, concentrada en lo que al niño le gusta, acentuando sus habilidades y respetando el tiempo de los niños al juego, que a su vez es parte de la educación.

Pero no sólo se suman familias con pequeños, sino también con niños más grandes que se los ve felices por tener la oportunidad de elegir la manera de estudiar, de hacer otras actividades que con el tiempo que pasaban en la escuela se les hacía difícil.
Estos niños que salen del sistema escolar son capaces de adaptarse al cambio y abrazarlo. A veces son los padres los que más temor tienen, sobretodo por la socialización.

El último encuentro que tuvimos me ha demostrado que las familias en Mexico están buscando un cambio al sistema escolar y que gracias al crecimiento que ha tenido la educación sin escuela en estos últimos años, es posible que en unos años, sea mejor aceptado por la sociedad y menos criticado.

Soy Lorena, la creadora de A Life Type, un blog dedicado a nuestro estilo de vida mientras educamos en casa a nuestros hijos en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>