Experimentando

experimentando

Me acuerdo que cuando era chica, mi hermano y yo solíamos jugar con un juego de química que tenía una guía llena de experimentos para hacer y estaba super completo.
Ayer Ian se compró un juego de química con mas de 150 diferentes experimentos, regresamos a la casa y los chicos se fueron a dormir super emocionados con el día de ciencias que habíamos planeado para hoy.

Buscamos y buscamos en la guía y resulta que la mayoría ya los hicimos, este librito tiene muchos ejercicios de ciencias pero lamentablemente no es para hacer experimentos! Thomas quería mezclar ingredientes que explotaran pero no tiene mucho más que bicarbonato de sodio, de calcio y liquido para hacer burbujas.

Por supuesto, los chicos se divirtieron y les gustó lo que hicimos y lo que todavía tenemos por hacer; la desilusionada fui yo al compararlo con el de mi infancia. Yo me imaginaba que iban a usar azufre, el mechero y muchas otras cosas peligrosas divertidas!

Pero para ser justa tengo que decir que tiene muchos ejemplos de reacciones químicas que son educativas. Hoy aprendieron a hacer jabones de glicerina pasando de sólidos a líquidos y viceversa, además vieron cómo un globo se inflaba sólo creando un estado gaseoso dentro de él.

Soy Lorena, la creadora de A Life Type, un blog dedicado a nuestro estilo de vida mientras educamos en casa a nuestros hijos en México.

2 comments

  1. Muhammad   •  

    Hola, muy buena la pagina!!, esperamos puedan poner la planificación de los siguientes eventos para los meses que siguen. Asi, podemos ver con anticipación lo que se hace en nuestra comunidad.Saludos y felicitaciones!!

  2. toni   •  

    Genial! me trajo recuerdos de mi niñez, mi padre era Ingeiero Quìmico y mis hermanas y yo siempe tuvimos juegos de quìmica, explosiones, piedras de sal era muy divertido! Se ve que tus chicos lo disfrutaron tambièn. Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>