Empezamos las clases {homeschooling}

Ian-y-Thomas

Luego de unas largas vacaciones, de las cuales todavía tengo que escribir, empezamos nuestro 3er. año haciendo homeschooling. Iniciamos el miércoles 29 con un tema muy clásico y que a todos los niños le gusta… Los Dinosaurios.
El año pasado empezamos revisando el material nuevo y luego los chicos pintaron en la palapa como pueden ver aquí.

Este año también quise hacer algo especial para que se entretengan y sobretodo que empiecen con mucha energía. Los libros para este año ya los habían visto a medida que llegaban a casa y fuimos juntos a comprar material nuevo (cuadernos, lápices, temperas, stickers, etc), así que esa parte no la hicimos.
Después de desayunar Thomas llenó su nuevo calendario mensual y el cuadro de ¿Cómo esta el clima hoy?, los cuales tiene que ir completando diariamente. Para que sea más fácil, el calendario lo plastificamos e imprimimos las demás hojas en papel autoadherible, de esta manera puede practicar sobre los meses, las semanas, los días, etc. Todavía nos falta el reloj que va en la parte vacía de su pizarra.

Para introducir el tema de los dinosaurios vimos la película Dinosaurios de Disney. El día anterior les había preparado huevos de dinosaurio con muñequitos de plástico que encontré entre sus juguetes y los dejé secar, así que hicimos una búsqueda de huevos en el jardín. A los chicos les gustó mucho la idea!

También creamos fósiles con yeso. Usamos un rompecabezas en 3D de un esqueleto de dinosaurio de plástico que tenía relieve en sus huesos para marcar la arena y luego rellenarla con yeso, lo pusimos a secar al sol y a la hora ya estaban listos!

En los días que aprendimos sobre los dinosaurios leímos libros sobre el tema, Thomas jugó con los dinosaurios de juguete imitando lo que pasó en la película, vimos también el documental “El ocaso de los Dinosaurios”, Tommy coloreó e Ian dibujó un valle de dinosaurios y cocinamos galletas de chocolate con huellas de dinosaurios!

 

Soy Lorena, la creadora de A Life Type, un blog dedicado a nuestro estilo de vida mientras educamos en casa a nuestros hijos en México.

8 comments

  1. Martin   •  

    Las fotos quedaron buenísimas. ¡Qué buen comienzo de clases!
    Los felicito, hermosos.

    Su Papi.

    • Lorena   •     Author

      Gracias Papi! Nos divertimos mucho!
      Te amamos!

  2. Mariana   •  

    Muy groso esto que haces Lore!
    Te felicito!
    Besos y muuy lindas las fotos :)

    • Lorena   •     Author

      Gracias Mari!
      Te mando un beso y otro a Emma :)

  3. Pingback: Cómo hacer huevos de dinosaurio

  4. Pingback: Fósiles de Yeso

  5. Pingback: fosiles, galletas de chocolate, receta, cookie fossils

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>