Come libros

Reading

Cuando Ian hizo primer grado en la escuela, antes de empezar las clases los niños tenían 15 minutos obligatorios de lectura. En esa época leyó la colección completa de Lemony Snicket entre otros, esos libros eran muy complejos para niños de esa edad pero así y todo él tenía la capacidad de leerlos.
En ese entonces no le había encontrado el gusto a la lectura como ahora. Uno de los motivos es que nunca le gustó la historia, ni siquiera le gusta la película.

Ahora conoció el diario de Greg y está muy entusiasmado, los libros se los esta devorando y le duran un par de días, lee a cualquier hora!
Para que los chicos lean con gusto es muy importante elegir correctamente, aunque lleve tiempo hacerlo.


Thomas todavía no lee cuentos pero acompaña a su hermano mirando libros ilustrados.

Soy Lorena, la creadora de A Life Type, un blog dedicado a nuestro estilo de vida mientras educamos en casa a nuestros hijos en México.

2 comments

  1. Toni Davalos   •  

    Muy importante cultivarles el buen hábito de la lectura y como bien dices que la lectura les guste para que se interesen mas en ella. A Camila mi hija igual le gustan los libros de la serie del diario de Greg y le paso lo mismo no los dejo de leer hasta terminarlo. Y ahi vamos conlos peques. Saludos!

  2. lorena   •  

    Hola Toni,

    Creo que el libro de Greg tiene un lenguaje muy diferente a los libros clásicos y atrae mucho a los chicos.

    Vi que hay un libro similar al de Greg que se llama Sofia o algo asi, quizás a Camila tamién le guste.
    Saludos a tus peques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>