Colores primarios y secundarios

colors-primarios-y-secundarios-Kinder

Hoy vimos los colores primarios y la composición de los secundarios. Al principio pensé en darles el típico esquema de círculos con el que la mayoría de nosotros aprendió pero me pareció que podíamos intentar algo diferente.

Ian hizo un cuadro con figuras geométricas sobrepuestas, lo que le permitió mezclar los colores primarios para obtener los secundarios. Primero dibujó las figuras con lápiz, las coloreó con tempera y cuando se secó, lo remarcó con marcador negro.

Con Thomas lo que hicimos fué dibujar peces grandes para los colores primarios y pequeños para los secundarios. Los pintó con tempera y mientras se secaban hizo el fondo del mar donde pegó sus peces.
Si se fijan bien, entre los colores primarios situamos los secundarios para que pueda distinguirlos y recordarlo.

Soy Lorena, la creadora de A Life Type, un blog dedicado a nuestro estilo de vida mientras educamos en casa a nuestros hijos en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>