Circuitos Blandos

circuitos-blandos

La cocina tiene muchos elementos para poder enseñarle a los chicos y es uno de nuestros espacios preferidos dentro de la casa.
Una de las cosas que queríamos mostrarle a los chicos es cómo hacer circuitos con masa y explicarles sobre la conducción de electricidad de forma atractiva.

Los chicos empezaron haciendo la masa, una de sal y otra de azúcar. Lo disfrutaron mucho, siempre les gusta preparar cosas, ya sea para jugar o para comer…como  a sus papás les gusta meterse en la cocina, aunque sea para ayudar.

Después que la masa descansó un rato y con sus cuadernos, en los cuales había escrito diferentes procedimientos a seguir, empezaron a experimentar.
Fué una manera muy fácil de mostrarles cuándo la luz de led recibía electricidad y cuando no. A los chicos les gustó mucho y guardaron la masa para seguir jugando otro día.


Si a alguien le interesa saber la receta de las masas y la actividad a hacer con sus hijos, por favor, haganmelo saber.

Soy Lorena, la creadora de A Life Type, un blog dedicado a nuestro estilo de vida mientras educamos en casa a nuestros hijos en México.

6 comments

  1. Toni Davalos   •  

    Muy original y amena,a mi me interesa para hacerla con mis hijas ;)
    saludos

  2. lorena   •  

    Toni, si me tienes paciencia, en unos días subo las recetas y actividad para que lo hagas!

  3. Tío Rodri   •  

    Que copado!

  4. lorena   •  

    Hola Ro!
    Estuvo bueno hacerlo!
    Besos

  5. sarai montes   •  

    a mi me interesa, ¿cómo me entero?

  6. Lorena   •     Author

    Estoy organizandome!! En cuanto lo tenga lo subo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>