Campamento en Tres Reyes

Camping_Tres-Reyes

Ya pasaron varias semanas desde el campamento que hicimos con el grupo de homeschooling pero no quiero dejar de subir fotos. Fuimos sólo dos días pero tuvimos la oportunidad de hacer varias cosas. Lástima que no pudieron ir todos los niños.

Salimos un miércoles temprano y al llegar estaban esperándonos para que instalemos nuestras carpas y pertenencias. Tuve la suerte de que Martin pudiera ir con nosotros y fue de gran ayuda porque la carpa que nos prestaron era gigante!

Nos habían comentado que era época de deshove de tarántulas y ya en el camino vimos unas 4 o 5 cruzando la carretera. Cuando empezamos a armar la carpa vimos la primera de cerquita. Pasó muy despacio por un costado y desapareció pero primero se quedó tranquila unos segundo y pude sacarle una foto. Era bastante grande!

Comimos unos ricos panuchos, y empezamos con nuestro itinerario: Museo de insectos, Huerta orgánica y Criadero de Venados.
Es impresionante la cantidad de insectos que había en diferentes tamaños y sobre todo en muchísimos colores. Pasamos por la huerta orgánica y después fuimos al criadero de venados.

En el criadero, los chicos alimentaron a los venados, los tocaron y para mis hijos fue lo mejor de las tres cosas. Este lugar es un proyecto de una familia que está tratando de rescatar venados de ser cazados, lamentablemente el gobierno no les da apoyo.

De regreso en el campamento los chicos tuvieron tiempo de seguir jugando y en la noche, luego de la cena, hicimos una fogata donde contaron cuentos e historias inventadas. Pasamos un largo día húmedo y caluroso pero por suerte la noche estuvo fresca y nos dejó descansar…hasta que a las cuatro de la mañana, nos levantamos corriendo a poner el techo a la carpa que habíamos dejado sólo con el mosquitero porque empezó a lloviznar! Pero sólo fueron 5 minutos, así que volvimos a dormirnos enseguida.

El tiempo que pasamos en Tres Reyes fue muy bueno, mis chicos descubrieron que en la naturaleza pueden encontrar muchas maneras de entretenerse sin necesidad de juguetes, videojuegos o televisión.

También fue nuestro primer campamento como familia!

Soy Lorena, la creadora de A Life Type, un blog dedicado a nuestro estilo de vida mientras educamos en casa a nuestros hijos en México.

2 comments

  1. toni   •  

    Que bella experiencia ! y que mal que el gobierno no apoye proyectos como el de los venados.
    Nosotros sólo una vez hemos acampado , en semana santa 2013 y nos encanto la experiencia, ojala la repitamos! saludos

    • Lorena   •     Author

      Fué el primer campamento real para mis niños, aunque ya habían acampado en el parque del condominio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>